Ministro de Salud acude al Ney Arias a dar seguimiento a Yocairi y a afectados por explosión en Santiago

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, visitó este lunes la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora, a dar seguimiento y apoyo a la joven Yocairi Amarante Rodríguez, quien fue quemada con “ácido del diablo” y a los heridos por la explosión de una estación de gas en Licey Al Medio, Santiago.

“Queremos darle respaldo en términos de seguimiento, en l aparte ya de su proceso de recuperación y de convalecencia y a la vez también darle un apoyo a su hija en nombre del Ministerio de Salud”, expresó el ministro.

“Está viendo ya, tiene muchos problemas de quemadura en la cara, pero ya la visión ha ido mejorando bastante”, añadió Arias.

En cuanto a los de Santiago hay que darle más seguimiento a estas estaciones de gas, debido al daño que causan cuando sufren accidentes como ese.

Se recuerda que tres hombres, entre ellos el ex pareja de la joven, fueron apresados por ser los autores de haber rociado a una joven con una sustancia química conocida popularmente como “ácido del diablo”, causándole graves quemaduras de primer grado, el pasado 25 de septiembre, en el ensanche Luperón, Distrito Nacional.

Una explosión en una envasadora de gas en la carretera Peña, sección Monte Adentro, del municipio de  Licey al Medio provocó la muerte de al menos dos personas y varios resultaron heridos.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.