Ministro de Salud Pública prevé en dos semanas baje a 2% la tasa de letalidad por COVID-19

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, prevé que en dos semanas la tasa de letalidad por COVID-19 en la República Dominicana baje a 2%.

“En la medida que el denominador cambie, con el número de pruebas que estamos haciendo, irá cayendo, y mi estimación es que eso debe de estar en dos (por ciento) en las próximas semanas”, vaticinó Sánchez Cárdenas durante una reunión con las autoridades civiles y religiosas de esta provincia, con el objetivo de implementar nuevas medidas en esta demarcación para disminuir la cantidad de casos de coronavirus.

El funcionario informó que en la actualidad esa tasa se encuentra en 4.29%.
No obstante, el ministro indicó que el país tendrá más casos de coronavirus, “pero una letalidad sumamente baja”.

“Al final, como todos los procesos de salud, la vida es lo más importante, y creo que como vamos caminando con un poco más de cumplimiento de deberes por parte de la ciudadanía, creando el distanciamiento social y físico necesario, el país puede tener unos resultados rápidos y además empezar colectivamente a desarrollar resistencia inmunológica que no teníamos”, expresó.

Baja cantidad de pacientes hospitalizados

Por otro lado, Sánchez Cárdenas destacó que la cantidad de pacientes hospitalizados por la pandemia ha bajado considerablemente en los últimos días.

Reiteró que tienen disponible el 44 por ciento de las camas de ingreso en los centros hospitalarios de todo el territorio nacional.

Asimismo, indicó que disponen del 60 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Refirió que de 155 personas ingresadas en UCI el día 13 de abril, a la fecha hay 108.

“Lo que estamos mirando es una tendencia a la baja de la hospitalización”, resaltó.

Sánchez Cárdenas agregó que la mayoría de pacientes con la enfermedad están en los domicilios y los centros de aislamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *