Minou Tavárez Mirabal: Lo que más ha faltado en esta campaña es democracia

La vicepresidenta de Alianza País (ALPAIS), Minou Tavárez Mirabal, manifestó que lo que más ha faltado durante el proceso de esta campaña electoral atípica en medio de la situación que vive el país por los efectos del Covid-19, es un mayor protagonismo de la democracia no solo en las convocatorias excluyentes de los fracasados debates hasta el momento sino en los discursos y presentaciones de los candidatos invitados, refiriéndose a la convocatoria de ANJE y más recientemente de la AIRD.

Tavárez Mirabal expresó además que se hace necesario generar otros espacios de presentación de ideas, planes y proyectos, que sean organizados con una visión más plural, pero sobre todo -enfatizó – donde se hable de los problemas reales de la gente, no solo de aquellos que interesan a las élites económicas y empresariales.

Propuso que las universidades y los medios de comunicación pueden ser los espacios que motoricen este tipo de diálogos o presentaciones de quienes aspiran a gobernarnos y que en los mismos puedan participar con sus preguntas los jóvenes, los estudiantes, las organizaciones de trabajadores, las mujeres organizadas, las organizaciones sociales, los ambientalistas, entre otros sectores que han sido excluidos. El planteamiento lo hizo este miércoles durante un entrevista en el programa “¿Y tú qué dices?” De la plataforma Acento TV.

Indicó también lo preocupantes que son para el proceso electoral los recientes cambios de la Junta Central Electoral (JCE) a menos de 30 días de celebrar elecciones como lo son el cambio de posición en la boleta electoral de varios partidos, incluyendo a Alianza País, que pasa de estar en la posición No. 5 a la No. 8, además de la recién anunciada reestructuración de la Junta Municipal del Distrito Nacional, una de las plazas más importantes del país, en términos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *