Nelson Cruz verá cortada su racha de temporadas con 35 jonrones

Uno de los peloteros dominicanos que será más afectado por el recorte de la temporada regular de Grandes Ligas será Nelson Cruz. El bateador designado de los Minnesota Twins persigue marcas importantes en la parte final de su carrera y cada día que se pierde recorta las oportunidades de conseguirlas.

Ya es ampliamente conocido que Cruz explotó tarde como estelar de Grandes Ligas. Su primera temporada sólida llegó en el 2009, cuando tenía 29 años de edad. En ese entonces Cruz era jardinero de los Texas Rangers y conectó 33 jonrones.

Pero, a pesar de sus 39 años, Cruz se encuentra en un gran momento en su carrera. En las últimas seis campañas ha conectado 35 o más cuadrangulares, incluidas cuatro de 40 o más. Lo que señala que no ha comenzado a sufrir el descenso que regularmente afecta a los jugadores cuando pasan los 35 años. Es casi imposible que Cruz pueda mantener esa racha de jonrones este año con el recorte que sufrirá la campaña.

De hecho, en el 2019 el nativo de Monte Cristi tuvo una de las mejores actuaciones en su trayectoria por las mayores. Además de sus 41 cuadrangulares, Cruz registró un OPS de 1.031, el más alto en su carrera, remolcó 108 carreras y tuvo promedio de bateo de .311, el mayor desde que bateó para .318 en el 2010.

Cruz tiene 401 jonrones y gracias al empuje que había mostrado en las últimas campañas, parecía encaminado a acercarse a la difícil marca de 500. El primero de julio Cruz cumplirá 40 años, una edad que ha sido sinónimo de declive para los peloteros históricamente.

Ya el toletero perdió la oportunidad de alcanzar 40 jonrones este año, ya que las conversaciones entre jugadores y dueños de equipo apuntan a una temporada de algunos 80 juegos, o sea, la mitad de una campaña normal.

Eso significa que Cruz tendría que apuntar a las campañas de 2021 y 2022 como años de alta producción para poder pensar en los 500 vuelacercas.

La ventaja para el dominicano es que juega en la posición de menor exigencia física, la de bateador designado, que le permitiría prolongar su carrera si puede mantenerse saludable. Además, Cruz mostró un liderazgo importante dentro de la cueva de los Twins el año pasado y eso agrega a su valor como jugador.

Lo cierto es que Cruz, independientemente de cuando llegue ese momento, terminará su carrera como uno de los bateadores dominicanos más productivos en las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *