Ni las pruebas PCR ni las pruebas rápidas son 100% efectivas para detectar el coronavirus

Existen pocas pruebas rápidas confiables en el mercado, la europea llamada “Leccurate” es de las más efectivas según muchos profesionales.

Muchas PCR fallan en el diagnóstico y sucede también con las pruebas rápidas, por eso, si existe duda lo ideal es hacer una segunda prueba afirman expertos.

Por Gloria Féliz.

En esta época del coronavirus, uno de los mayores debates en el área de la salud es sobre la real eficacia de las pruebas PCR y de las llamadas pruebas rápidas.

Sobre lo anterior existen diversas versiones donde unos dicen que las PCR son 100% confiables y otros dicen que las pruebas rápidas tienen su margen de error, pero al consultar a diversos expertos estos aseguran que la verdad es que tanto la PCR como la llamada prueba rápida tienen sus márgenes de errores y que lo ideal es que si existe alguna duda que entonces la persona se haga una segunda prueba, además esto permite descartar lo que en ocasiones son los falsos negativos.

Los falsos negativos ocurren cuando una persona se somete a la prueba luego de haber tenido sospechas o contacto con una persona infectada, pero si es muy pronto para el desarrollo de los síntomas como ya la mayoría de la gente tiene en conocimiento, cuyo rango aparición para estos síntomas es de dos a catorce días, es posible que la persona o paciente en cuestión se someta a una prueba de PCR que arroje un este resultado negativo, y si la persona no logra conseguir una cita a tiempo con un laboratorio, decida pues que se le haga una prueba rápida y también tenga un resultado negativo y días después presente mayores complicaciones por estar contagiados de coronavirus y no saberlo y a su vez seguir contagiado a otros familiares o amigos.

Los expertos dicen que la PCR es más efectiva, pero tiene el inconveniente de que el tiempo que se dura para el diagnóstico ha traído muchas desgracias. Expresan que aunque la prueba rápida no es 100% efectiva, que salva muchas vidas al diagnosticar a tiempo el virus del COVID-19.

Los consultados aseguran también que existen en el mercado muchas pruebas rápidas dudosas que en otros países han sido suspendidas y los laboratorios se han sometido a la justicia pero también existen las pruebas rápidas confiables como lo es la de origen Europeo llamada “LECCURATE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *