No habrá aumento del pan, aseguran Industriales de la Harina

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), aclaró este martes que el precio del pan se mantendrá a cinco pesos y desmintieron el anuncio de que el producto costaría 10 pesos.

“En primer lugar no es verdad que los costos de producción se incrementarán en un 200 por ciento como se informó a la opinión pública sin presentar ningún estudio de costo que lo sustente”, aseguró Issachart Burgos, presidente de UMPIH.

Los industriales le hacen un llamado a todos los productores del Pan y demás derivado de la Harina, a decir ese irresponsable y desaprensivo llamado, el cual llena de intranquilidad a las familias dominicanas en estos momentos de pandemia y crisis económica.

Por otra parte, los industriales de la Harina dicen que resulta abusivo pretender vender el alimento más importante de nuestro pueblo a precios especulativos.

“Nosotros, en la UMPIH desde el mes de febrero informamos del incremento de los insumos utilizados para la producción de pan, como consecuencia del incremento en los mercados internacionales de las materias primas por la disminución de la producción a nivel mundial, como consecuencia del confinamiento provocado por el COVID-19.

Los Industriales de la Harina ofrecieron estas declaraciones en una rueda de prensa este martes.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *