(OMS) alertó hoy sobre el aumento de los contagios de Covid-19 en todo el mundo,

 La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre el aumento de los contagios de Covid-19 en todo el mundo, una enfermedad que ya acumula más de 7,8 millones de casos a nivel internacional.

El director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló que al inicio de la pandemia tomó dos meses para llegar a los primeros 100 mil enfermos registrados.

Sin embargo, agregó, en las últimas dos semanas se contabilizan más de 100 mil en cada jornada, lo que demuestra la rápida expansión mundial del coronavirus SARS-Cov-2.

Agregó que el 75 por ciento de los casos corresponden a solo 10 países, principalmente en América y el Sur de Asia, aunque también hay un incremento de los números en África, Europa del este, Asia central y el Medio Oriente.

“Incluso en países que han demostrado su capacidad para suprimir la transmisión, las autoridades deben permanecer aleras ante la posibilidad de un resurgimiento”, instó.

América Latina: la zona más afectada

De acuerdo con el informe oficial de la OMS, América se mantiene como el continente más afectado con más de 3,7 millones de personas positivas a la enfermedad.

Estados Unidos encabeza la lista regional y mundial con más de dos millones de enfermos y más de 115 mil decesos, seguido por Brasil, con más de 850 mil contagios y más de 42 mil muertes.

El director de la OMS sostuvo este lunes que en medio de la movilización por el nuevo coronavirus, las autoridades sanitarias de las diversas naciones no deben dejar de atender asuntos serios de salud pública como la gripe, que cada año afecta a millones de personas en todo el planeta.

En este sentido, indicó que en muchos países los sistemas de atención médica están sobresaturados y ello implica serios riesgos como las fallas constatadas en los sistemas de vigilancia y control de la circulación de virus.

“Estas interrupciones pueden tener efectos a corto y largo plazo, como la pérdida de capacidades para detectar e informar sobre nuevos virus de gripe con potencial pandémico”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *