Onamet informa territorio nacional seguirán bajo la incidencia de la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical localizada al oriente de Cuba

Las condiciones meteorológicas en el territorio nacional seguirán bajo la incidencia de la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical localizada al oriente de Cuba.

Pese a que ya no se sitúa sobre el país, los efectos de esta onda seguirán generando aguaceros de intensidad moderada a fuerte, acompañados de ráfagas de viento y tormentas eléctricas.

Según el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (OnametI, estas lluvias ocurrirán principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Ante este pronóstico, se mantienen las alertas meteorológicas para once provincias previniendo posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Bajo alerta verde permanecen Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Samaná, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

La Onamet prevé que los aguaceros disminuyan en el transcurso del fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 5 =