Onamet prevé condiciones de escasas lluvias significativas sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes las probabilidades de precipitaciones se mantendrán bajas, debido al poco contenido de humedad que prevalece en la masa de aire y la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la troposfera.

El órgano meteorológico añadió que el viento del este/noreste estará transportando algunos campos nubosos asociados a un débil sistema frontal al noroeste del país, para provocar algunos chubascos con tronadas aisladas hacia sectores del noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para mañana miércoles, adelanta Onamet, el sistema frontal estará saliendo de nuestra área de pronósticos, sin embargo, una débil vaguada en los niveles bajos y el transporte de nubosidad que aporta el viento del este/noreste, provocarán especialmente en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mismas se mantendrán agradables en la noche y madrugada especialmente hacia zonas de montañas por efecto de la época del año y el viento del este/noreste. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =