Onamet prevé pocas probabilidades de lluvias sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que la semana laboral comienza con un ambiente meteorológico de estabilidad atmosférica, por las pocas probabilidades de lluvias y cielo despejado sobre casi todo el territorio.

De acuerdo a la Onamet, dicho sistema produce un viento con ráfagas del este/noreste, que en algunos periodos de la tarde y noche acercará ligeros fragmentos de humedad que producirán aislados chubascos de corta duración en sectores puntuales de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Mientras, para los días martes y miércoles la Oficina Nacional de Meteorología no prevé fenómeno alguno que pueda desplazar el sistema de alta presión de nuestra área, por consiguiente, la nubosidad seguirá limitada y los acumulados de precipitaciones permanecerán escasos sobre el país. Chubascos pasajeros en la tarde en provincias cercanas a las cordilleras Oriental, Septentrional y Central.

Respecto a las temperaturas, la Onamet indicó además que continuarán agradables en las primeras horas del día, así como en la noche y la madrugada, en las zonas de montañosas y en los valles del interior del país debido a la época del año.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.