Onamet vigila depresión que podría convertirse en huracán categoría 3 en próximos 5 días

La Oficina Nacional de Meteorología  informó que sigue fortaleciéndose la zona de disturbio y, que con 60% este lunes  puede ser una depresión, potencial para que sea el primer huracán superior.

“Sigue fortaleciéndose la zona de disturbio. Ya con 60% mañana, puede ser una depresión. Potencial para que sea el primer huracán superior, o sea, categoría superior a 3 de los 5 que están pronosticados. Preocupación: amenaza el Caribe. La ruta es de mucha energía”, publicó al respecto el predictor Francisco Holguín la noche de este domingo.

Mientras, el Centro Nacional de Huracanas (CNH) pronosticó que las lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una onda tropical ubicada a unos cientos de millas al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde, continúan mostrando signos de organización de una tormenta tropical.

“Los datos del viento indican que la circulación permanece alargada. Las condiciones ambientales parecen lo suficientemente propicias para apoyar  desarrollo adicional de este sistema, y ??una depresión tropical podría formarse durante los próximos días mientras se mueve generalmente  hacia el oeste a 15 mph a través del Atlántico tropical”, asegura.

De igual forma, indican que hay un 60 por ciento de posibilidades de que la misma pueda convertirse en ciclón en los próximos 5 días.

Para este lunes la Onamet, indicó que las precipitaciones  serán escasas en la mayoría de las provincias por la permanencia del anticiclón en varios niveles de la troposfera y valores de polvo sahariano, favoreciendo condiciones de buen tiempo sobre el territorio dominicano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *