Pasaría cerca del sur de República Dominicana Tormenta tropical Gonzalo

Aunque es incierta la trayectoria de la tormenta tropical Gonzalo, esta podría estar pasando a unos 150 kilómetros al Sur de la República Dominicana entre el domingo y lunes, sin causar grandes efectos, según explicó el meteorólogo dominicano Omar Vidal Rodríguez.

La velocidad máxima de Gonzalo, la cual en las próximas horas podría convertirse en huracán categoría uno, se traslada a unos 100 kilómetros por hora y estaría tocando las aguas del mar Caribe entre el sábado y el domingo.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. la tormenta está incidiendo  al sur de las Islas de Barlovento, en las Antillas Menores.

Vidal Rodríguez informó durante una entrevista en el programa “La Cuestión Radio”,  que las lluvias que han estado presentes en el país en los últimos días, no son producto de Gonzalo, sino de una vaguada y una onda tropical que se encuentra en las cercanías de la isla de Puerto Rico y República Dominicana.

También dijo que las lluvias continuarán en los próximos días en gran parte del país, teniendo  mayor incidencia en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San José DE Ocoa y toda la parte sur del país.

Además, exhortó  a la población estar atentos a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ya que en los próximos días Gonzalo podría cambiar su curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *