Pelotero Odalis Pérez fue hallado muerto en su residencia

El béisbol de la República Dominicana se encuentra de luto al confirmarse múltiples reportes de que el exlanzador de Grandes Ligas, Odalis Pérez, perdió la vida durante la tarde del jueves 10 de marzo.

Walin Batista, abogado de Pérez, confirmó la ocurrencia del lamentable fallecimiento del pelotero a ESPN Digital. «Cerca de las siete de la noche, su hermano, Cristian Pérez, llegó a la casa y encontró a Odalis tirado en el patio de la casa. No sabemos las razones oficiales, pero todo luce indicar que Odalis resbaló por una escalera. ahora mismo todavía el cuerpo está en la casa mientras llega el médico forense. Esto es una desgracia», señaló el abogado a Enrique Rojas.

El nativo de las Matas de Farfán en República Dominicana tuvo una carrera de diez años en las Grandes Ligas, siendo especialmente recordado por su paso por Los Angeles Dodgers, conjunto con el que logró mayor éxito. Fue jugador de Atlanta Braves (equipo con el que debutó en MLB), Kansas City Royals y Washington Nationals.

Obtuvo una invitación al Juego de Estrellas de MLB en 2004, su mejor año en la “Gran Carpa”. Su carrera culminó en el año 2008 con 1,335 entradas de labor, una efectividad de 4.46, 920 ponches y 338 bases por bolas.

En la pelota dominicana militó junto a Leones del Escogido y Estrellas Orientales, empezando su carrera en 1996 y culminándola en la campaña correspondiente al año 2011-12. Adicionalmente, tuvo un breve paso por la Liga de Béisbol Independiente de los Estados Unidos.

La última vez que el ex pelotero fue visto por la prensa, fue durante finales del 2021 y principios de este año, cuando fue parte importante de las personas que reclamaban la inocencia de su compueblano, Juan Encarnación, frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en la capital dominicana, por un delito del cual fue acusado y eventualmente descargado.

ESPN.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.