Peloteros de Grandes Ligas crean fondo para ayudar a familias necesitadas

ESPN.- Un grupo de jugadores de béisbol de la República Dominicana encabezados por Pedro Martínez, Edwin Encarnación, José Bautista y David Ortiz han recaudado un millón de dólares para ayudar a familias dominicanas afectadas por la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Durante una conferencia de prensa virtual realizada este sábado, Martínez y Encarnación hablaron sobre la creación de la “Coalición de Pelotero Profesionales Activos y Retirados”, un grupo que incluye a cerca de 60 jugadores activos y retirados que han aportado a la causa, al igual que el sindicato de peloteros de las Grandes Ligas.

“Tenemos 6,000 paquetes de comida que vamos a entregar como una primera parte de nuestras donaciones para ayudar a los sectores del país que se encuentran en situaciones más críticas”, dijo Martínez.

El ex lanzador agregó que otros jugadores como Albert Pujols, Vladimir Guerrero, Aramis Ramírez, Junior Noboa, Adrian Beltré, Alfonos Soriano, Francisco Cordero, Juan Soto, Michael Pineda, Carlos Gómez, Nelson Cruz, Manny Machado, Luis Severino, Gary Sánchez, Rafael Furcal, Ketel Marte, Dinelson Lamet, Marcell Ozuna, entre otros, han aportado a la causa, al igual que la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro).

Martínez explicó que tratarán de seguir recaudando fondos y entregando ayuda a la mayor cantidad de personas posible durante la crisis.

Edwin Encarnación explicó que tuvo conversaciones con José Bautista, David Ortiz, Robinson Canó y Pedro Martínez para involucrar a los jugadores que han realizado ayudas de manera individual y entre todos crear un mayor grupo de acción.

“Recaudamos los fondos a través de la fundación de Pedro Martínez para asegurarnos que los fondos lleguen a los más necesitados.”, dijo Edwin Encarnación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *