Prenden fuego a depósito de neumáticos viejos cerca del vertedero de Sosúa

Puerto Plata. – Desaprensivos le pegaron fuego a un depósito de neumáticos viejos próximo al vertedero de este municipio. El incendio se produjo cerca de las 11:00 de la mañana.

El incendio comenzó momentos en que personas que poseen conucos en el área empezaron a quemar hierbas secas y derribaron algunos árboles sin tomar en cuenta las consecuencias de sus acciones.

Para sofocar el fuego fue necesaria la intervención inmediata de los bomberos de Sosúa, bajo la dirección del coronel Orlando Álvarez, con la cooperación de los cuerpos bomberos de la Base Aérea (FARD), Montellano, el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y zonas aledañas, quienes realizaron un gran trabajo logrando así sofocar el siniestro.

De acuerdo con las declaraciones del jefe de bomberos de Sosúa, fue preciso utilizar equipos pesados y varios camiones cisterna para controlar las llamas, evitando así que se propagara el fuego hasta llegar al vertedero.

Desde hace mucho tiempo, conuqueros de los alrededores han sido señalados por los residentes en zonas aledañas, como los causantes de lo que algunos califican como sabotaje.

Los afectados por la humareda hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones de lugar, a fin de establecer responsabilidad en el hecho.

Fuente: Hoy

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *