Presidente Abinader da detalles de construcción de autopista Ámbar

SANTIAGO.- El proyecto de construcción de la autopista del Ámbar, la cual comunicará a Santiago con Puerto Plata en 30 minutos, fue presentado este sábado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, durante un acto en el salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación Provincial.

La vía fue anunciada por el mandatario en su discurso de toma de posesión el pasado 16 de agosto, en la Asamblea Nacional.

El proyecto se ejecutará bajo la modalidad de asociación público-privada (APP), donde se permitirá al sector privado aportar su capacidad financiera para desarrollar un proyecto en menor tiempo y presupuesto, a la vez que se garantice una estructura de mantenimiento y operación de la autopista durante toda la vida útil.

El Gobierno dio garantías de que el acercamiento de la costa atlántica de la ciudad de Santiago contribuirá con un incremento de la cantidad de vuelos comerciales disponibles, y un aumento en la competencia entre aeropuertos de la zona, mejorando las condiciones de los turistas.

Afirma que el proyecto generará un aumento considerable de empleos y dinamización de la construcción, provocando el desarrollo turístico, comercial e inmobiliario de la zona.

Para el presidente Luis Abinader, la autopista representa el relanzamiento del turismo en la costa norte del país. Dijo que hará todo lo posible, dentro del marco de la Ley y la Construcción, para impulsar el proyecto.

Por su lado, el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención Burgos, aseguró en esta ciudad de Santiago que la autopista del Ámbar, significa un cambio revolucionario en la comunicación vial entre la costa atlántica y el resto del Cibao.

Dijo que la vía representa el relanzamiento del desarrollo regional, ya que reduce el tiempo y espacio las distancias entre importantes zonas productivas claves del país, lo que provocará una transformación económica, garantiza mayor seguridad, impactando directa e indirectamente a casi todos los sectores.

El proyecto generará una gran cantidad de beneficios colaterales, tales como el aumento considerable de empleos y dinamización de la construcción provocando el desarrollo turístico, comercial e inmobiliario de la zona.

Además, contará con las siguientes características: longitud aproximada 35 kilómetros, cuatro carriles (dos en cada dirección), pasos de seguridad en cada sentido, separación de vías con muros tipos “New Jersey” con baranda laterales de protección.

Esta autopista inicia en la avenida Circunvalación de Santiago y se extiende hasta la carretera troncal número 5, entre Puerto Plata y el aeropuerto Gregorio Luperón.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *