Presidente de Cámara de Cuentas afirma recibió 848 declaraciones juradas de funcionarios

El presidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), Hugo Álvarez Pérez dijo que han recibido las declaraciones juradas de aproximadamente 848 funcionarios públicos, tanto entrantes como salientes.

Enfatizó que las recepciones de las declaraciones juradas de los funcionarios se realizan de conformidad a lo establecido en la Ley 311-14, y su reglamento de aplicación.

A su vez, Álvarez Pérez reiteró que el artículo 13 de la referida ley, establece que las declaraciones juradas deben depositarse de forma presencial, a excepción del formulario de declaración que se completa de manera virtual.

En ese mismo orden, el titular de la CCRD comentó que la entidad fiscalizadora está trabajando desde hace tiempo con las autoridades municipales.

Al referirse a las auditorías, manifestó que han recibido múltiples solicitudes para auditar las gestiones pasadas, de las cuales ya han sido aprobadas por el Pleno las del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Ministerio de Trabajo, entre otras; afirmando que en algunas instituciones ya se envió un equipo de auditores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *