Presidente Luis Abinader entregará tabletas y laptops a cada niño dominicano anunció año escolar será virtual

El presidente Luis Abinader anunció hoy que dada la pandemia del coronavirus, el gobierno dominicano está obligado a recurrir a la educación a distancia y virtual, por lo que para el inicio del año escolar, todos los niños y jóvenes de las escuelas y liceos de la República Dominicana dispondrán de una Tablet o Laptop para que puedan seguir su formación independientemente de cómo sea la evolución de la pandemia y su nivel económico.

“La crítica situación que arrastra la educación dominicana se agrava aún más a causa del Covid-19, que pone en serias dificultades el año escolar 2020-2021, pautado para iniciarse el próximo día 24, es decir, dentro de ocho días. No podemos correr ese riesgo”, afirmó.

En ese sentido, Abinader informó que la semana próxima, el nuevo ministro de educación, Roberto Fulcar, presentará el plan mediante el cual enfrentarán la situación para garantizar la marcha de la educación preservando la salud de la comunidad educativa.

Abinader detalló que además pondrá en marcha un ambicioso plan para implicar a todas las operadoras de servicios telefónicos del país y asegurar la conectividad de todo el sistema educativo en un tiempo mínimo.

El presidente hizo un aparte para referirse a la Universidad autónoma de Santo Domingo (UASD), de la que dijo acordó con su rectora, Emma Polanco,  proveerla de una ayuda especial, de tal manera que puedan garantizar su semestre con plena seguridad y de la mejor manera posible.

“Con estas medidas, salvaremos el año escolar y universitario y eliminaremos de una vez por todas la brecha digital que tan grande e insoportable es en nuestro país. Este es un cambio que trasformará de una manera sin precedentes nuestro sistema educativo para siempre”, concluyó.

Tanda extendida. El presidente Luis Abinader indicó que llenarán de competencias y contenidos útiles la tanda extendida, para que los centros educativos se conviertan en laboratorios de valores y de ciudadanía.

“Nos proponemos garantizar la incorporación de todas las dominicanas y los dominicanos a los procesos educacionales: que nadie se quede sin un cupo escolar, sin una oportunidad de formarse, de capacitarse, desarrollarse y tener acceso al éxito. Vamos a impulsar un modelo educativo basado en la generación de competencias útiles para la inserción socialpero útiles también para que nuestros jóvenes puedan desempeñar efectivamente un empleo de calidad -un empleo formal- o crear sus propios negocios, si así lo deciden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *