Presidente Medina felicita a los maestros por motivo de su día en medio de la pandemia

En medio de la trayectoria que vive el país y el mundo, tras la incidencia del coronavirus, el presidente Danilo Medina externó hoy sus felicitaciones a los maestros al celebrarse mañana, 30 de junio, su día.

“Quiero que reciban una cálida y sincera felicitación, en nombre del Gobierno y en el mío propio, por sus esfuerzos de cada día, dirigidos a contribuir con la formación de nuestra juventud”, dijo el mandatario.

Estas palabras sirvieron para externar su gratitud tras el esfuerzo que día a día han depositado los maestros para que la jornada escolar 2019-2020 continuara a pesar de los contratiempos provocados por el COVID-19.

Desde estar frente a la pizarra y dentro de un plantel escolar, los docentes tuvieron que comenzar a emplear recursos tecnológicos para desarrollar la agenda curricular y así culminar el año escolar.

Ante esta realidad, Medina resaltó la ardua labor que han realizado desde entonces. “A pesar de que la crisis generada por el COVID-19, ha interrumpido de manera brusca el programa del año escolar, la mayoría del profesorado, con el apoyo de las familias, han tratado de encaminar las clases lo mejor posible, con el uso de la tecnología, para que las lagunas ocasionadas por la falta del trabajo presencial, sean menos profundas”.

Por otra parte, hizo un llamado a los docentes a seguir formándose en el área magisterial, con la intención que sean profesionales mejor cualificados para que logren transformar la vida de los niños y jóvenes que pasen por el plantel.

El nuevo año escolar, 2020-2021, está proyectado para iniciar el 24 de agosto, según informó el Ministerio de Educación (Minerd), sin embargo, esta fecha podría cambiar según el norte trazado por el coronavirus.

Se recuerda que el Gobierno anunció el pasado sábado que un total de 110 nuevos centros educativos estarán funcionando para el próximo año escolar. Estos centros se encuentran listos para su inauguración, pero debido a la situación actual por el COVID-19 no han sido entregados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *