Pujols y Cruz son grandes beneficiados del Bateador Designado universal mientras persiguen marcas históricas

Luego de un breve experimento durante la temporada 2020 de Grandes Ligas que vio al bateador designado en la Liga Nacional y de múltiples discusiones sobre el futuro del juego, la MLB y su asociación de jugadores han llegado al acuerdo de instaurar de forma definitiva el bateador designado de forma universal para los dos circuitos.

En los días siguientes es casi un hecho que vendrán las discusiones sobre si esto desnaturaliza el juego y que aleja a “la pelota pequeña” y la estrategia del juego, eliminando una de las situaciones más antiguas del béisbol, que los lanzadores puedan batear, pero por el momento, ese no es el punto importante de la discusión.

El hecho de que se haga un cambio tan importante previo al inicio de una temporada señala que la MLB está completamente abordo con que haya más ofensiva, con que se vean más cuadrangulares y elevar todas las estadísticas de bateo que se han visto en declive durante los últimos años. También, da una clara señal de que tanto la liga como su asociación de jugadores quieren extender la permanencia en el juego de peloteros que han perdido cualidades defensivas, pero que se mantienen como bates de respeto en cada alineación.

Es por esto último que algunos de los jugadores de mayor edad de MLB serán los más beneficiados por la decisión de implementar el bateador designado universal, ya que esto le abre un número importante de nuevas opciones de trabajo. Albert Pujols y Nelson Cruz, quienes hasta este momento se mantienen como agentes libres, son los dos mayores beneficiados de poder contar con por lo menos 15 nuevos puestos de trabajo en Grandes Ligas.

Cruz viene de una sólida temporada de 32 jonrones con 86 remolcadas, promedio de bateo de .265 y OPS de .832, más un viaje al Juego de Estrellas, a pesar de que sus números sufrieron bastante jugando como miembro de Tampa Bay Rays. Tener más opciones para jugar como designado en algún equipo, le abre la posibilidad de mantenerse en el juego por más tiempo y con 449 jonrones, de pensar en convertirse en el vigésimo noveno pelotero que dispara 500 vuelacercas en la historia de MLB.

El caso de Albert Pujols también es interesante debido a que, sus números colectivos durante su estancia como miembro de Los Angeles Angels fueron malos, sin embargo, mostró mejora significativa junto a Los Angeles Dodgers y continuó su tendencia de castigar a lanzadores zurdos, contra quienes bateó para .336 de promedio con un OPS de .939 en el 2021.

Estando a 21 jonrones de los 700, “The Machine” tiene motivación suficiente para querer regresar a MLB al menos una o dos temporadas más y a sus 42 años, jugar como designado a tiempo completo es la única forma que tiene de alcanzar la histórica suma de cuadrangulares que solo ha sido superada por Hank Aaron y por Barry Bonds.

Otros jugadores que pueden beneficiarse:

Yadier Molina, receptor de St. Louis Cardinals, cumplirá 40 años durante la campaña 2022, por lo que es más que seguro que el equipo estará administrando su tiempo detrás del plato en la que podría ser su última temporada en MLB. Qué mejor forma de hacerlo que ocupar tiempo como bateador designado del equipo de forma esporádica, con lo que se podría contar con su bate sin exponerlo al mismo número de entradas en la receptoría como en años anteriores.

Nick Castellanos, quien tuvo un gran 2021 junto a Cincinnati Reds podría ser otro gran beneficiado de la medida en la misma forma en que JD Martínez lo es con Boston Red Sox, luego de haber colocado un -7 en Carreras Defensivas Salvadas (DRS) y -6 en Outs por Encima del Promedio.

Fuente: ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − seis =