RD encabeza Reunión de Ministras y Ministros de Hacienda y Economía de Iberoamérica

República Dominicana encabeza este  miércoles 26 de mayo, la VII Reunión Iberoamericana de Ministras y Ministros de Hacienda y Economía de la Conferencia Iberoamericana, con el fin de hablar de los pasos necesarios para la recuperación de la crisis de la COVID-19.

Se trata del primer encuentro organizado por República Dominicana en calidad de Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana. El país será sede de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2022.

La reunión virtual contará con la participación de ministras, ministros y representantes de los países de Iberoamérica, quienes debatirán sobre las necesidades financieras de la región frente a los efectos de la pandemia de la COVID-19, así como el equilibrio entre los ingresos y gastos y la sostenibilidad de la deuda pública.

El evento, auspiciado por el Ministerio de Hacienda dominicano, se llevará a cabo de 10:00 a. m. a 2:40 p. m. Las palabras de apertura estarán a cargo del ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, y de la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Se espera la participación del Presidente de República Dominicana, Luis Abinader, así como del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

Otras intervenciones estarán a cargo de los invitados especiales Alejandro Werner, director para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI); Richard Martínez, vicepresidente de países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Esta reunión se realiza tras una invitación que hizo el Presidente Luis Abinader a los ministros de Hacienda y Economía mientras participaba en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebró los días 20 y 21 de abril de este año en Soldeu, Principado de Andorra.

Durante esta Cumbre, República Dominicana asumió la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana, con el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

El mandatario dominicano expresó que el país, desde la Secretaría Pro Tempore, se comprometió a trabajar intensamente para fortalecer las relaciones entre los países, que conduzca hacia un mayor bienestar y progreso de todas las naciones de Iberoamérica.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.