RD gana la Copa Davis de Tenis

Ganar la Copa Davis en el país era una gran meta para los tenistas dominicanos y al lograr su meta estallaron en alegría en el fin de semana en el Parque del Este.

Nada mejor que jugar en casa y recibir el apoyo de su gente. Con esa consigna el equipo nacional de tenis salió a la cancha y se lucieron en la Copa Davis.

La República Dominicana consiguió tres puntos tras ganar 3-0 la serie sobre su similar de la República Socialista de Vietnam, en el Grupo II Mundial de la Copa Davis que se celebró entre viernes y sábado en el Parque del Este
La dupla de Nick Hardt y Peter Bertran derrotó 2-1 al binomio vietnamita Le Quoc-Khanh y Ly Nam Hoang.

Los dominicanos cayeron en el primer set por 7-6 (9-7) en tie-break, en un titánico set que tardó más de una hora.
Luego los del patio no se amilanaron, consiguieron dos sets seguidos 6-4 y 6-1, para dar la victoria al país en la serie de playoff, ya que el viernes en los partidos de sencillos ganaron Nick Hardt y Roberto Cid ante los vietnamita Trinh Linh Giang y Ly Hoang Nam, respectivamente.

“Jugamos muy bien el primer set aunque caímos en tie-break, ellos (los vietnamitas) salieron adelante. Luego en el segundo set salimos bien, empezamos arriba, se acercaron, pero luego conseguimos el set y ya el tercero fue un poco más cómodo”, dijo Nick luego del partido. “Creo que la clave del partido fue que nos mantuvimos positivos, firmes y ahora celebrar luego de darle victoria a dominicana”, resaltó Hardt.

Los tenistas dominicanos siguen avanzando y esto hace sentir muy complacida a su federación y al Ministerio de Deportes del país.

El ministro de Deportes Francisco Camacho y el presidente de la Federación de Tenis, Persio Maldonado resaltaron calidad del equipo.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.