RD y Colombia firman acuerdo de cooperación

República Dominicana y Colombia firmaron un acta de cooperación internacional que busca impulsar proyectos y planes de desarrollo que emprenderán durante el año 2020-2022.

La firma del acta de cooperación se produjo en el marco de la sexta reunión de Comisión Mixta Técnica, Científica, Educativa y Cultural entre ambos Gobiernos que encabezaron la viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, y el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hugo Rivera Fernández.

En el encuentro aprobaron el Programa Bilateral 2020-2022, compuesto por ocho proyectos que impulsarán el desarrollo técnico, científico, educativo y cultural del país, en las áreas de cartografía, industria, salud, protección social, gestión de riesgos, turismo, educación técnica y empleo.

“La ejecución del quinto programa de cooperación entre República Dominicana y Colombia ha permitido avanzar en el fortalecimiento de relaciones interinstitucionales entre nuestras naciones, a través del desarrollo de iniciativas en sectores prioritarios para el desarrollo de RD”, precisó Dotel.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.