Reinaldo Pared Pérez esta en franca mejoria

El presidente del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Temístocles Montás, informó hoy que la salud de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del partido, avanza en franca mejoría.

“Como todos ustedes saben el compañero Reinaldo Pared Pérez, nuestro secretario general, fue operado. Una cirugía bastante delicada. Si le podemos informar que en estos momentos el compañero Reinaldo Pared Pérez está en franca recuperación. Es la  información que le podemos dar”, dijo Montás.

Pared Pérez confirmó en marzo que le fue diagnosticado un tumor en el esófago, fue tratado en el país y se le indicó una intervención quirúrgica, la que se le practicó en Estados Unidos.

En otro orden el  presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Temístocles Montás, aseguró que esa organización política iniciará su IX congreso ordinario este año en el que serán renovados las direcciones medias, los Comités Central y Político y se escogerán al nuevo presidente y secretario general de la organización.

Montás dijo que la fecha del congreso será establecida por el Comité Político, al igual que los temas que se tratarán en este organismo de máxima dirección.

Las declaraciones de Montás se produjeron tras finalizar una rueda de prensa este lunes en la Casa Nacional del PLD, en la que una representación del Comité Político denunció que el PRM pretende desconocer la voluntad popular expresada en los municipios de Bajos de Haina y Barahona en las pasadas elecciones congresuales, presionando a las juntas electorales para que reabran procesos de revisión de votos que culminaron con una decisión irreversible.

“El congreso del partido es un proceso que se inicia con la renovación de las direcciones media del partido, y se va ascendiendo hasta la renovación del Comité Central, el Comité Político y la escogencia del nuevo presidente y secretario general del Partido”, explicó el presidente a uno de los representantes de los medios.

Afirmó que el IX congreso ordinario se va a iniciar este año y la fecha será escogida por el Comité Político. “Es posible que en la próxima  reunión  se comiencen a establecer los procesos”, apuntó Montás.

Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana históricamente  se ha desarrollado sobre la base de realizar sus congresos ordinarios cada cuatro años y que por una serie de circunstancias a los largo de 16 años no se llevó a cabo de manera regular. “Ahora, la dirección del partido es volver a poner los congresos en el camino histórico del partido”.

“Si lo planteas por las pasadas elecciones, te recuerdo que ya pasamos por estas circunstancias, y que estaremos en pie de lucha ante los nuevos desafíos que nos depara el futuro, y con toda seguridad vamos a salir airosos”, indicó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *