Retornará al país concentración del polvo del Sahara

Un cielo con una apariencia grisácea será el panorama que se volverá a observar en país. Esta escena ocurrirá por concentraciones de polvo del desierto del Sahara en los próximos días. Debido a esto, el territorio nacional presentará un incremento de calor.

Las recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reposan sobre el uso de ropa ligera, preferiblemente de color claro, así como el aumento de la ingesta de agua y evitar la exposición solar desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Por otra parte, la institución pronosticadora informó que para este jueves se presentarán nubes y aguaceros dispersos en el Gran Santo Domingo.

Detalló la incidencia de un incremento nuboso que provocará aguaceros dispersos en el noreste, noroeste, norte, la cordillera central y el centro del país.

Los aguaceros que se precipitarán sobre el territorio nacional se deberán a una onda tropical que se encuentra ubicada al sur de la porción oriental del país.

La temporada de polvo del Sahara se extiende en República Dominicana desde principios de mayo hasta finales de septiembre.

Los efectos que ocurren en la región provocan una disminución de las lluvias, aumento de la sensación calurosa y de las alergias respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *