Salud Mental en el tiempo del COVID-19

 

Cuando hablamos de salud mental debemos saber incluir nuetros bienestar emocional, psicológico y social. Esto afecta la forma en que pensamos y sentimos por lo tanto es la forma por la cual actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez

Las enfermedades mentales son afecciones graves que pueden afectar la manera de pensar, su humor y su comportamiento. Pueden ser ocasionales o de larga duración. Pueden afectar su capacidad de relacionarse con los demás y funcionar cada día.

La salud mental es importante porque puede afectar estas áreas :

  • Hacer frente a los problemas de la vida
  • Estar físicamente saludable
  • Tener relaciones sanas
  • Ser un aporte para su comunidad
  • Trabajar en forma productiva
  • Alcanzar su potencial

En estos tiempos de COVID-19 debemos de cuidar de la salud mental. La turbación de noticias y la desinformación relacionada con la enfermedad Covid-19 afectan indudablemente nuestra salud mental de las personas, específicamente a quienes ya viven con padecimientos como la ansiedad y trastornos obsesivos compulsivos (TOC).

Quedarse en casa provoca además que tanto personas adultas como niñas y niños, manifiesten sensaciones de soledad, angustia, abandono y preocupación. Y constante ansiedad al no recibir visitas constantes por parte de su familia. En cuanto a la psicologia para niños los especialista recomendó apoyarse de material didáctico para discutir el tema con las niñas y niños, en un lenguaje sencillo y acorde a su edad.

Debemos de estar informado de La seguridad social, también llamada previsión social, de nuestro país la cual debe ser la principal a un campo de bienestar social relacionado con la protección social o cobertura de las necesidades reconocidas socialmente, como la salud, la vejez, y las discapacidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *