Samaná será la cuarta demarcación que Luis Abinader visita este fin de semana después de que asumió la jefatura del estado

El presidente de la República, Luis Abinader, viajaría este fin de semana a la provincia de Samaná, siendo esta la cuarta demarcación que visita el mandatario desde que asumió la jefatura del Estado el pasado 16 de agosto.

Según informaciones llegadas a esta redacción, durante su visita a Samaná, el presidente Abiander agotará una amplia agenda en la que se reunirá con diversos sectores para impulsar la economía de esa zona del país.

El presidente se dispuso viajar a las provincias del país, junto a varios ministros, para impulsar su desarrollo. La primera visita fue a Pedernales, provincia con inmenso potencial turístico y de inversión nacional y extranjera, luego al municipio de Miches con características similares, después a Montecristi y la semana pasada a Santiago.

Con estas visitas el presidente Abinader marca claramente su interés en el desarrollo de proyectos que dinamicen la economía y generen empleos.

Desde el 16 de agosto, Abinader ha visitado las provincias Pedernales, Montecristi y Santiago, en esta última permaneció por tres días y anunció que instalaría una casa presidencia donde despacharía para todas las provincias del Cibao.

Ubicada en la península más importante del país, la provincia Samaná destaca por su diversidad natural y sociocultural.

Su población asciende a 101,494 habitantes (IX Censo Nacional de Población y Vivienda, 2010), con una proporción de hogares pobres y en pobreza extrema del 48.9% y 13.7%, respectivamente (Atlas de la Pobreza en la República Dominicana, 2010).

Samaná presenta un ingreso per cápita de RD$27,991.9, situándose en el quinto lugar en el país. Su tasa de ocupación es del 36.4%, siendo el sector servicios o terciario el que concentra la mayor actividad.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.