Senado conoce hoy otra prórroga del estado emergencia

El Senado de la República a convocado para hoy martes a sus miembros a la sesión extraordinaria que sostendrá este martes partir de las 11:00 de la mañana.

El hemiciclo no detalló agenda a conocer en dicha sesión, pero se supone que sería el tema principal será el conocimiento de una nueva prórroga al estado de emergencia a sabiendas de que este lunes vence el plazo para que el Poder Ejecutivo realice la solicitud correspondiente al Senado.

En este caso, la sesión de este martes se realizará en el hemiciclo del Senado y no en el Salón de la Asamblea Nacional, como se ha hecho anteriormente.

El pasado 1 del presente mes los senadores aprobaron a unanimidad extender por 12 días más el actual estado de emergencia nacional, en vigor desde el 19 de marzo, tal y como lo habían acogido los diputados.

Hay que destacar que el proyecto volvió al Senado después de que los diputados redujeran de 25 a 12 días la prórroga solicitada por el presidente, Danilo Medina, para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La República Dominicana confirmó el primer caso de coronavirus el 1 de marzo pasado, un turista italiano, mientras que el 16 de ese mismo mes anunció el primer fallecimiento por la enfermedad, una dominicana de 47 años, portadora de VIH y paciente de tuberculosis que había llegado desde España.

El país se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo, que se ha prorrogado en cuatro ocasiones, mientras impera también un toque de queda desde las 7 de la tarde a las 5 de la mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *