Senador Cristóbal Castillo pide investigar reparto de apartamentos en Sabana de la Mar

El senador por Hato Mayor Cristóbal Castillo, solicitó este martes al Congreso el envío de una comisión para que investigue el reparto “ilegal” a militantes del Partido Liberación Dominicana de un complejo de apartamentos en el costero municipio de Sabana de la Mar, “al echarse las palomas” del pasado gobierno de Danilo Medina.

“Cayéndose las palomas entregaron supuestos certificados a personas que la mayoría no lo necesitan y que son del partido que ocupaba el Palacio Nacional, lo entregaron a peledeístas, quizás algunos lo necesitan, pero dice el pueblo que la mayoría son testaferros de exfuncionarios”, afirmó en plena sesión del Senado el congresista, indica una nota de prensa.

Dijo que el pueblo está indignado y la provincia también, tras considerar que es un abuso, porque a personas indigentes le pasó el río por su casa y son los que tienen que ir a esos apartamentos.

Denunció que el reparto y entrega de certificados se hace sin que los apartamentos hayan sido terminados y “ya lo quieren ocupar para arrabalizar esa comunidad”.

Recordó que se quiere repetir lo que se hizo con el ciclón Georges en 1998, que se ocuparon apartamentos en Hato Mayor y Sabana de la Mar sin ser terminados.

Dijo que una comisión y del senado debe indagar de manera exhaustiva si los títulos o certificados fueron repartido como indica la Ley o como debe ser.

La propuesta del senador de Hato Mayor, Cristóbal Castillo fue aprobada a unanimidad por los senadores presentes en la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *