Sistema 911 fija posición en caso de supuesto médico desvinculado

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 aclaró este sábado, mediante un comunicado, que no es empleado de ese organismo una persona que denuncia su «injusta» desvinculación de la institución a través de redes sociales.

«El caso del ciudadano que denuncia su desvinculación de la Cruz Roja Dominicana no guarda relación con el personal contratado directamente por el 9-1-1», precisa el comunicado.

«En el caso en cuestión, la Cruz Roja Dominicana, como entidad que colabora con el Sistema, tiene potestad y autonomía en la gestión de sus colaboradores. Por lo tanto, la decisión de desvincular o no un empleado bajo su mando es exclusivamente suya», puntualiza el escrito

Precisa que «el Sistema 911 no se inmiscuye en la operatividad interna de las agencias de respuesta. Sin embargo, apoya a las mismas en los análisis de calidad. Asimismo, en la mejora continua para fortalecer la atención a emergencias».

El comunicado del 911 surge en respuesta a las denuncias de un médico que, a través de redes sociales, denunció su supuesta «injusta desvinculación» del cuerpo de rescate por,  conducir una ambulancia sin el consentimiento de sus superiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − siete =