Solicitan MESCYT y universidades diseñar nuevas propuestas de estudios y mejoras de plataforma digital

El secretario de la juventud de la Fuerza del Pueblo, José Ernesto Abud, llamó al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y a la Asocia­ción Dominicana de Rec­tores de Universidades (ADRU), a crear nuevas propuestas de enseñanzas y evaluaciones para que la matrícula universitaria no baje considerablemente por la situación de COVID-19 en el país.

Abud entiende que, los centros de enseñanzas superiores deben afrontar la nueva realidad por la pandemia, e implementar programa de estudios de manera virtual.

Explicó que la MESCYT y ADRU cuanto antes deben sentarse en la mesa del diálogo para buscar la mejor solución, porque los estudiantes universitarios no deben parar sus estudios por falta de nuevas estrategias.

“Hoy más que nunca, se deben implementar en las universidades todas las herramientas tecnológicas para seguir formando los estudiantes y que no dejen de recibir docencia”, dijo el dirigente político.

También, felicitó las universidades que han culminado sus planes de estudio a través de su plataforma digital en el pasado cuatrimestre, lo que indica que pueden diseñar nuevas propuestas educativas.

Manifestó que sus plataformas digitales deben ser mejoradas con el fin de que esos centros superiores cuenten con una plataforma segura, eficiente y amigable para impartir la docencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *