Steve Bannon, exconsejero de Trump, en libertad tras pago de fianza

Bannon fue liberado después de que un juez aprobara la fianza y restricciones de viaje que significan que no podrá ir al extranjero -ni usar aviones privados o barcos- sin el expreso permiso del magistrado.

Steven Bannon -considerado el gran artífice de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, y que fue detenido este jueves (20.08.2020) acusado de defraudar cientos de miles de dólares a personas que donaron fondos para la construcción del muro en la frontera con México- fue puesto en libertad poco después de que un juez de Manhattan aprobara el pago de una fianza de cinco millones de dólares.

Bannon, que se declaró inocente, salió de los tribunales del distrito sur de Nueva York sobre las 18:30 hora local y fue recibido por periodistas y ciudadanos que gritaban “¿dónde está el dinero?” y “¿cómo está yendo ese muro?”.

El antiguo consejero de Trump fue puesto en libertad después de que el juez Stewart Aaron aprobara una fianza de cinco millones de dólares y restricciones de viaje que significan que Bannon no podrá trasladarse al extranjero -ni usar aviones privados o barcos- sin el expreso permiso del magistrado.

Bannon, cuya próxima comparecencia ha sido fijada para el 31 de agosto, deberá suspender también la recaudación de fondos que había emprendido con otros tres socios que también han sido imputados bajo las acusaciones de fraude y blanqueo de dinero.

El polémico ex asesor de Trump, que dejó la Administración en 2017 y ha colaborado con formaciones de extrema derecha en varios países, está imputado con un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y otro de conspiración para el blanqueo de dinero, dos delitos que pueden acarrear penas máximas de 20 años de cárcel cada uno.

ama (efe, cnn, Boston Herald)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *