Subsecretaria del Departamento de Salud, Iris Cardona Puerto Rico ya ha vacunado a 13,400 personas contra la covid-19

En los dos primeros días de administración de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 en Puerto Rico, uno de los pocos territorios en el mundo en empezar a hacerlo, se han vacunado unas 13,400 personas en la isla, anunció este viernes el Departamento de Salud de Puerto Rico por boca de su subsecretaria, Iris Cardona.

Cardona fue una de las que recibió el miércoles, segundo día de inicio de la vacunación, la primera de las dos dosis de las que consta dicha vacuna. La funcionaria también ha detallado que no ha recibido hasta el momento notificación de que alguno de los vacunados haya experimentado reacciones adversas graves, más allá de dolores musculares un otros efectos leves.

En cuanto a la fabricada por Moderna, anunció que la isla podría recibir para la semana que viene unas 47,500 dosis de dicha vacuna una vez reciba la luz verde su uso en Estados Unidos. La mitad de las mismas, en principio, se destinarán para hogares de cuidado prolongado.

Asimismo, indicó que en unas cinco a seis semanas llegarán alrededor de 21,400 vacunas de Pfizer adicionales para seguir con la vacunación de personal médico.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *