Supera la barrera de los cinco mil contagios por Covid-19 en Puerto Rico

Puerto Rico traspasó hoy, con 61 nuevos contagios por Covid-19, la barrera de los cinco mil casos positivos, a pesar de que el Ministerio de Salud no contabilizó nuevas muertes.

Los datos actualizados arrojan cinco mil 46 positivos, entre pruebas serológicas y moleculares, al nuevo coronavirus, mientras que las fatalidades causadas por la pandemia se mantienen en 142, al no informarse ninguna otra desde el pasado sábado.

El Sistema de Vigilancia de salubridad pública mantiene en 63 los decesos y el Registro Demográfico en 79, al no anotar nuevas muertes, este último mediante criterios clínicos documentados por un profesional médico en actas de defunción, tal como marcan las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Al momento de emitir el resumen, el Ministerio de Salud registró nueve casos positivos mediante pruebas moleculares, para un total mil 373 resultados únicos positivos bajo esta variable.

En tanto, los 52 resultados registrados en el último informe, elevan a tres mil 673 el total de pruebas serológicas.

La suma de ambos renglones, cinco mil 46 casos positivos, se bifurcan en dos mil 594 en mujeres y dos mil 452 en hombres.

Al momento, el Ministerio de Salud ha retardado para la próxima semana una ampliación de la desescalada que estaba prevista para este lunes.

En la práctica, la población se mueve con bastante indiferencia, a pesar de que se mantiene en cierre forzado de varias áreas económicas y el toque de queda de las 17:00 horas (local) hasta las 05:00 del día siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *