Tejeda decide triunfo Águilas con hit en 9no

SANTIAGO.- El emergente Isaías Tejeda disparó sencillo al central para que las Águilas Cibaeñas dejaran en el terreno a los Gigantes 3-2 en partido celebrado la tarde noche del domingo en el estadio Cibao.

Con el partido igualado a dos vueltas, Robel García inició el noveno con doble y Yefri Pérez entró como corredor sustituto. Wilmer Difó intentó sacrificarse, pero dejó la pelota en las manos al antesalista y Tejeda, bateando por Francisco Peña, conectó un trueno por encima de la almohadilla de segunda.

Para los Gigantes fue su quinto revés en forma consecutiva y se alejaron de la posición clasificatoria con récord de 7-11, restándole 12 juegos por efectuar
Las Águilas perdieron los tres primeros encuentros contra los Gigantes, pero se han sacudido para ganar los dos últimos y poner la serie particular 3-2 y su marca en 12 victorias y 10 derrotas, igualados en las primera posición con Estrellas Orientales y Leones del Escogido.

El triunfo fue para el relevista Neftalí Feliz (1-0) y la derrota en el mismo rol para Ryan Kussmaul (1-2)

El veterano Yunesky Maya abrió por las Águilas y logró caminar cinco entradas, enfrentó a 19 rivales, aceptó cuatro imparables, dos carreras limpias, no otorgó transferencias y ponchó a cuatro.

Darío Álvarez (6) fue el primer relevista utilizado por Félix Fermín, Luis Felipe Castillo (7), Michael Ynoa (8) y Neftalí Feliz (9).

La vinotinto dependió de Chris Ellis como abridor, quien parecía estar explotado en el tercero, pero se oxigenó y pudo completar cinco capítulos donde enfrentó 22 bateadores, permitió cinco hits, dos carreras, regaló cuatro bases y abanicó a tres.

Luego Luis Urueta ordenó que desfilaran por el montículo Edgar Santana (6), José Cisnero (7), Montana Durapau (8) y Ryan Kussmaul (9).

La ofensiva amarilla fue encabezada por Rangel Ravelo con tres imparables, García, triple y doble ; Melky Cabrera, un doble; Juan Lagares, Tejeda y Difó dieron un sencillo.

Por los Gigantes, Kelvin Gutiérrez disparó un jonrón, Oneil Cruz, triple y sencillo; José Sirí, un doble y con un incogible Moisés Sierra.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.