Terremoto de magnitud 6,5 sacude el centro de Filipinas

MANILA, Filipinas.-  Un terremoto poco profundo azotó el martes una región del centro de Filipinas, provocando que la gente desalojara casas y oficinas, pero sin que se reportaran lesiones ni daños graves hasta el momento.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas indicó que prevé que haya daños y réplicas del sismo de magnitud 6,5 que golpeó un área situada a unos 5 kilómetros (3 millas) del poblado costero de Cataingan, en la provincia Masbate, a una profundidad de aproximadamente 1 kilómetro (media milla).

Renato Solidum, que encabeza ese instituto gubernamental, dijo que no había riesgo de tsunami a consecuencia del terremoto, desatado por movimientos en la placa filipina.

Las Filipinas se ubica en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una serie de fallas geológicas donde ocurren la mayoría de los terremotos en el mundo. El país también es afectado por unos 20 tifones y otras tormentas cada año, lo que lo convierte en una de las naciones más propensas a sufrir desastres naturales.

Un sismo de magnitud 7,7 provocó la muerte de casi 2.000 personas en el norte de las Filipinas en 1990.

AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *