Tony Mesa señala logros y oportunidades de MIDEREC en los últimos cuatro años

El director técnico del Ministerio de Deportes y Recreación, Tony Mesa, hace un repaso de los logros en el período 2016-2020

Tony Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), repasó algunos de los logros y gestiones de la institución en el período 2016-2020, que culminará el próximo 16 de agosto con la entrada de un nuevo gobierno.

En una entrevista para ESPN, Mesa habló de la importancia de la armonía que creó en los últimos cuatro años entre el ministerio y otras entidades deportivas de importancia para elevar el desarrollo y resultado de los atletas de alto rendimiento.

“Una de las cosas más importantes que realizamos en estos cuatro años es el trabajo en conjunto que se logró entre las principales organizaciones deportivas, el Comité Olímpico Dominicano y el ministerio. El trabajo realizado entre los coordinadores de la dirección técnica del ministerio y los coordinadores de las federaciones dio resultado y permitió al ministerio tener una visión de lo que podemos lograr”.

Tony Mesa agregó que los atletas de alto rendimiento se beneficiaron de un programa de atención psicológica y médica que debe mantenerse pues ha sido bien recibido por los deportistas.

También nombró otros puntos que espera se sigan desarrollando, con el fin de ampliar la calidad de vida del atleta.

“Se debe seguir reforzando el programa PARNI (Atletas de Alto Rendimiento), sobre todo la mejora de los sueldos de los atletas. Ese es uno de los estímulos claves para que el atleta siga avanzando, una garantía a mejorar sus condiciones”.

El técnico deportivo expresó que la nueva administración tendrá grandes retos por los temas de la crisis de salud y económica provocados por la pandemia del Covid-19.

“Se le debe dar importancia al deporte a nivel municipal, a esas actividades deportivas que se realizan en los municipios, ya sea deportivas o recreativas. Debe haber instalaciones adecuadas y una persona capacitada para dirigir un proceso de entrenamiento en esas comunidades”.

Mesa explicó que la oficina de deporte para todos debe seguir mejorando para trabajar en la práctica recreativa de deportes a nivel nacional.

Otros aspectos que debe mejorar la nueva gestión del ministerio de deportes será los beneficios laborales de técnicos y entrenadores deportivos y la creación de centros de entrenamientos de alto rendimiento regionales que permitan el desarrollo del deporte en las provincias del país, no solamente en la capital.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *