Tormenta tropical Arthur se desplaza hacia la costa este de los EEUU

MIAMI.- La tormenta tropical Arthur, la primera de la temporada de huracanes del Atlántico de 2020, se desplazaba este lunes por el mar cerca de la costa este de Estados Unidos, amenazando con lluvias y fuertes vientos a varios estados.

Aunque no se espera que Arthur toque tierra, se acercará lo suficiente a las costas de las Carolinas entre el lunes y el martes. Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes en Miami pronosticaron altas marejadas, intensas lluvias y vientos de hasta 72 kilómetros por hora.

En la mañana de este lunes, la tormenta se desplazaba hacia el Norte por el Océano Atlántico y azotaba las costas de Georgia y Carolina del Sur.

Según los meteorólogos, el centro de Arthur se acercará a la costa de Carolina del Norte durante las próximas horas, y luego se moverá cerca o justo al este de la costa de Carolina del Norte.

El meteoro se alejará de la costa este de Estados Unidos durante la noche y la madrugada el martes.

Sin embargo, las marejadas y corrientes peligrosas se extenderán por las playas de la costa este de Estados Unidos en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes emitió avisos de tormenta tropical para sectores de la costa hasta Carolina del Norte. Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área bajo aviso.

of-am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *