Tres dominicanos tendrán aperturas durante el tercer día de la temporada

Los primeros en lanzar serán Luis Castillo de Cincinnati Reds quien se enfrentará al también dominicano Iván Nova de Detroit Tigers.

La acción de los dominicanos en las Grandes Ligas continúa durante el tercer día de temporada, en donde tres tendrán su primera apertura del 2020.

Los primeros en lanzar serán Luis Castillo de Cincinnati Reds quien se enfrentará al también dominicano Iván Nova de Detroit Tigers.

Castillo viene de su mejor temporada al compilar un promedio de carreras limpias permitidas (ERA) de 3.40. Obtuvo récord de 15 triunfos y 8 derrotas en 32 salidas como abridor durante el 2019, ponchando a 226 contrincantes y otorgando 79 boletos, actuación que lo llevó a obtener su primer viaje al Juego de Estrellas. Es el lanzador dominicano de mayor proyección para el 2020.

Por su parte, Iván Nova tuvo una mala temporada en la que alcanzó un récord de 11 victorias y 12 derrotas en el 2019. Lanzó en 34 partidos y logró una efectividad de 4.72, al permitir 98 carreras limpias en 187 entradas. Ponchó a 114 bateadores y otorgó 47 transferencias.

El último dominicano que accionará como abridor en el día de hoy será Dinelson Lamet de los San Diego Padres, en el enfrentamiento contra Arizona Diamondbacks. El serpentinero derecho lanzó poco durante el 2019, viendo acción en tan solo 14 partidos en la temporada, en los que lanzó 73 entradas. Ponchó a 105 contrarios y dio 30 bases por bolas, en camino a una efectividad de 4.07.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *