Ucrania acusa a Rusia de bombardear una mezquita llena de civiles

Una mezquita que albergaba a 80 civiles, entre ellos turcos, fue bombardeada en Mariúpol, al sureste de Ucrania y donde miles de personas están sitiadas desde hace días, informó este sábado el ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano.

«La mezquita del sultán Solimán el Magnífico y su esposa Roxolana en Mariúpol fue bombardeada por los invasores rusos», dijo el ministerio en Twitter.

Bombardeos en Ucrania.

«Más de 80 adultos y niños están refugiados allí, incluidos ciudadanos turcos», añadió, sin especificar cuándo ocurrió el bombardeo. Esta estratégica ciudad, bombardeada durante días, sufre un asedio devastador.

Los habitantes, atrincherados en sótanos, están incomunicados, sin agua, gas o electricidad e incluso se pelean para conseguir alimentos. Es una situación «casi desesperada», advirtió el viernes Médicos Sin Fronteras (MSF).

«Mariúpol es ahora la peor catástrofe humanitaria del planeta», con «1.582 civiles muertos en 12 días», dijo el viernes el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba.

Un hospital infantil y una maternidad fueron atacados el miércoles, matando a tres personas e hiriendo a muchas otras, lo que provocó una protesta internacional.

En este contexto, se planea un nuevo intento de corredor de evacuación para permitir a los civiles salir de la ciudad hacia Zaporiyia, unos 200 km al noroeste, según la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk.

Desde hace días, los ucranianos han afirmado que el Ejército ruso ha estado bombardeando la ruta de evacuación. Como en días anteriores, también se debían abrir de nuevo corredores humanitarios alrededor de Kiev, para evacuar a la población de las localidades del noroeste de la capital ucraniana.

Video cortesía de DW en YouTube.

Con información de AFP y EFE.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.