Un día como hoy: Félix Sánchez y Luguelín Santos hicieron historia en Londres

En 2012 República Dominicana obtuvo dos medallas en unos Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia.

Hoy se cumplen ocho años de aquel seis de agosto histórico en que Félix Sánchez y Luguelín Santos se lucieron en el Estadio Olímpico de Londres y se convirtieron en héroes deportivos dominicanos con su estelar actuación en los juegos del 2012.

Félix Sánchez, que ya había conquistado un oro en Atenas 2004, había perdido su condición de favorito luego de dominar por años los 400 metros con vallas. En los juegos de Beijing no pudo obtener medalla y con 34 años en ese entonces, había visto pasar su mejor momento como atleta.

El tiempo de Sánchez en la final de su disciplina fue de 47.63. lo suficiente para vencer al puertorriqueño Javier Culson, quien se perfilaba como el favorito para obtener el primer lugar. El norteamericano Michael Tinsley era otro de los grandes rivales de el “Súper Sánchez” en la competencia.

Sánchez, quien paró los relojes en 47,63 segundos superó a los dos grandes favoritos de la prueba: el estadounidense Michael Tinsley y el puertorriqueño Javier Culson, medallista de plata en los recientes mundiales de atletismo.

Esa victoria consagró a Sánchez como el atleta olímpico más importante de la República Dominicana y lo colocó en un sitial reservado para las grandes estrellas dominicanas de las Grandes Ligas.

El caso de Luguelín Santos fue muy distinto al de Sánchez, pero sorpresivo por igual, pues pocos esperaban que un atleta que comenzaba a destacarse en las competencias internacionales tuviera un éxito de esa magnitud.

La medalla de plata de Santos era apenas la segunda para el país luego de la que ganara Gabriel Mercedes en el 2008 en taekwondo y apenas la sexta en la historia de la República Dominicana en Juegos Olímpicos.

Luguelín finalizó aquella carrera con un tiempo de 44.46 segundos en los 400 metros planos de los eventos de atletismo y fue superado solamente por Kirani James, de Granada.

La medalla de Santos también lo colocó entre los grandes de la historia del deporte dominicano y a formar parte del día más importante en la trayectoria olímpica dominicana, el 6 de agosto de 2012, fecha en que se paralizó el país en celebración para esos dos titanes del atletismo.

ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *