Un ministro indio sugiere que China perdió más de 40 soldados en el enfrentamiento fronterizo en el Himalaya

El Ejército de China perdió a unos 40 soldados como resultado del enfrentamiento con las tropas indias en el valle de Galwan, en la zona en disputa del Himalaya el 15 de junio, ha aseverado el ministro de la Unión y general retirado del Ejército de la India, Vijay Kumar Singh.

“Si perdimos a 20 soldados, un número más del doble murieron en su lado”, cita al ministro The Hindu. “China esconde números. En la guerra de 1962 tampoco aceptó las bajas”, añadió.

Hasta el momento, Pekín no ha anunciado cuántos de sus soldados resultaron muertos o heridos en el altercado con las tropas indias. De acuerdo con el rotativo estatal China Daily, que indica que había víctimas en ambos lados, lo hace “en un intento de evitar cualquier noción de ganadores o perdedores y evitar cualquier escalada de tensiones”.

Desde el Ejército indio también informaron de víctimas en “ambos lados”. De acuerdo con reportes no confirmados, basados en imágenes satelitales, Pekín habría perdido hasta 43 soldados en el enfrentamiento más violento con tropas indias en medio siglo.

La India y China se culpan mutuamente de provocar el enfrentamiento del 15 de junio, no obstante, ambas partes oficialmente declararon que el conflicto va a resolverse de forma pacífica mediante los canales diplomáticos
Por otra parte, el primer ministro de la India, Narenda Modi, anunció este sábado que dio al Ejército “toda la libertad para tomar medidas correctivas” en la zona fronteriza para que “nadie pueda ver ni una pulgada de nuestra tierra”

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *