Únicos dominicanos con 40-40 en las Grandes Ligas Alex Rodríguez y Alfonso Soriano

Alex Rodríguez y Alfonso Soriano son los únicos dominicanos en alcanzar la proeza de ser parte del selecto grupo de 40 jonrones y 40 bases robadas en las Grandes Ligas.

Con los criollos, son cuatro los jugadores en lograrlo, uniéndose a: José Canseco y Barry Bonds.

En 2006 Soriano se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar 40 jonrones y robarse 40 bases en misma temporada cuando se estafó la segunda base en la primera entrada del juego de los Nacionales de Washington ante los Cerveceros de Milwaukee.

“Eso es muy sorprendente para mí, porque hay muchos jugadores que pueden jugar este juego. Es un número sorprendente”, dijo Soriano a MLB.com.

El pelotero dominicano registró 46 cuadrangulares y 41 bases robadas en 2006.

Rodríguez consiguió esta hazaña en 1998 con 42 jonrones y 46 bases robadas con los Marineros de Seattle.

“Cuando iba corriendo las bases, sentía como si flotaba en el aire. Fue mucha la presión para conectar ese jonrón”, dijo al momento de conseguir la hazaña.

José Canseco se convirtió en el miembro fundador del club 40-40 el 23 de septiembre de 1988, cuando se robó 40 bases y también bateó el 41 de sus 42 jonrones esa temporada. Curiosamente, es el único jugador en ganar un premio MVP durante su temporada 40-40.

Una década antes de convertirse en el líder de jonrones de una temporada de la MLB, Bonds fue conocido como uno de los jugadores más completos del juego. Nunca fue tan evidente como en su undécima temporada de Grandes Ligas, cuando registró la segunda de sus ocho temporadas de 40 jonrones (42 en el 96) y alcanzó la marca de 40 robos (40 en el ’96) por tercera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *