La extensión en el horario de operaciones del Metro de Santo Domingo, dispuesto por la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte a partir de la flexibilización del horario de toque de queda nacional ha sido aplaudido por trabajadores informales que ven en la medida una oportunidad para trabajar más horas.
Para trabajadores independientes como Leandro Martínez, quien vive de la ebanistería, ha sido favorable la extensión hasta la siete de la noche en las operaciones del Metro, ya que le permite poder trabajar una hora más y por consiguiente generar más ingresos.
Mientras que antes cerraba su taller a las cinco de la tarde, para poder llegar a su casa antes del toque de queda, ahora lo cierra a las siete de la noche.
Al igual que Martínez, otros usuarios de este tipo de transporte masivo, expresan que la ampliación a una hora más en el horario operaciones del Metro, les permite sobre todo a los trabajadores desplazarse con mayor facilidad y menos prisa.
En cambio hay quienes ven en la extensión del horario, un riesgo de contagio del coronavirus, debido a que las personas ahora podrán aglomerarse por más tiempo.
En lo que si coinciden los usuarios del Metro es que una extensión del mismo hasta Los Alcarrizos, como lo prometió Leonel Fernández en un próximo Gobierno suyo, ahorraría tiempo y dinero a quienes se trasladan en el sistema de transporte.
Con la flexibilización del horario de toque de queda, la hora de cierre del Metro quedó extendida hasta las siete de la noche.