Abinader afirma y promete que en su gobierno habrá tarjeta de ayuda social

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó al Gobierno de entregar las ayudas sociales a la población durante la pandemia del coronavirus como limosnas y con discrecionalidad, y anunció que de llegar a la Presidencia el próximo 16 de agosto instituirá por ley los programas de las tarjetas de ayuda social.


Declaró que su Gobierno mantendrá y aumentará todos los programas de las tarjetas de ayuda social.

Afirmó que candidatos del oficialismo (Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reciben privilegios frente a sus colegas en la entrega de la ayuda social del Gobierno, “mientras otros se han quejado por no ser favorecidos e incluso ser maltratados y hasta golpeados”.


Expresó que esto, incluso, ha trascendido en medios de comunicación.
Abinader exhortó al Gobierno a verificar que los programas de ayuda no se queden “en la telaraña del clientelismo político de algunos candidatos del PLD”.
Denunció fallas en la entrega de las ayudas sociales por las improvisaciones y medidas erróneas.
“Están contados los días en que los programas de la ayuda social del Gobierno sean distribuidos como limosnas y la discrecionalidad”. Esa ayuda, que financiamos todos los ciudadanos con el pago de nuestros impuestos, es una obligación del Estado para reducir la gran deuda social de nuestro pueblo”, opinó.


Abinader y seguidores de Bisonó. Abinader ofreció las declaraciones en su Ruta Solidaria por la ciudad de Santiago, donde juramentó a miembros del movimientos de apoyo convocados por el exdirigente reformista y diputado Víctor (Ito) Bisonó, con grupos sociales, políticos, profesionales de la ingeniería y de la agropecuaría.

Sostuvo que estos dirigentes representan nuevas sumatorias de votos que no provienen del PRM y su influencia política, sino de de litorales diferentes a los que ha trabajado la matriz del perremeísmo.


El sábado, el equipo de campaña informó que Abinader completó un segundo día de trabajo en Santiago en la Ruta Solidaria que inició el viernes, con visitas a iglesias católica y evangélicas , hospitales, a donde hizo entrega de medicamentos, de materiales de protección desinfectantes y de higiene, así como de raciones de alimentos por la pandemia del Coronavirus .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *