Abinader oficializa la disolución del Despacho de la Primera Dama de la RD

El presidente de la República, Luis Abinader, disolvió este jueves el Despacho de la Primera Dama mediante un decreto que también transfiere el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) al Ministerio de Salud Pública.

Así, las funciones de la citada institución, así como sus atribuciones y dirección quedan a cargo de un consejo integrado por representantes del gobierno y de la sociedad civil, designados por el presidente de la República y quienes ejercerán su función de manera honorífica.

El documento también crea la Comisión Evaluadora de los diferentes programas del Despacho de la Primera Dama, la cual será designada por el Ministerio de la Presidencia, quien la coordina, y cuya función será evaluar y reasignar todos los programas y servicios administrados a instituciones afines a sus objetivos.

Conforme a la normativa vigente, en relación al presupuesto, ingreso y gasto público, la comisión de evaluación determinará la redistribución de los montos que resulten de la eliminación, sustitución y reasignación de los programas y servicios que ofrecía dicho ente.

Estos emolumento serán destinados al sistema de salud pública y a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a objetivos afines a dichos programas y servicios.

Asimismo, la disposición del Poder Ejecutivo, deroga el decreto 741-00 del año 2000, mediante el cual el entonces presidente, Hipólito Mejía, creaba la institución e instauraba el título de primera dama como un cargo y figura administrativa.

Tras ganar las elecciones, Abinader ya avanzó que, según su criterio, el Despacho de la Primera Dama no debía existir con institución, aunque sí sus funciones.<

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *