AILA se prepara para reinicio operaciones en julio

(AILA) anunció este viernes que se prepara para la reapertura de sus operaciones, tras el cese de las mismas por el coronavirus y ante el anuncio que hiciera el Gobierno del arranque del sector turístico para este 1 de julio.  

A través de un video colgado por el Ministerio de Salud en sus redes, el personal del aeropuerto sostuvo que desde ya han iniciado la colocación de señalizaciones para asegurar el distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas, como parte de las medidas para evitar la propagación del virus.  

“Las aerolíneas están definiendo una serie de protocolos y han bloqueado varios de los asientos para poder permitir ese distanciamiento físico”, indicó el personal del AILA.  

Agregaron que también han cambiado el proceso de abordaje. “Antes abordamos de adelante hacia atrás, ahora se está abordando de atrás hacia adelante, para así evitar el contacto entre personas”.  

La República Dominicana está “lista” para reabrir la actividad turística el 1 de julio, aseguraron este jueves desde el Ministerio de Turismo que, junto al sector privado, da “los toques finales” al protocolo de seguridad y salubridad que se implementará a partir de la citada fecha.

En un comunicado emitido tras una reunión entre representantes del Gobierno y del sector privado para debatir sobre dicho protocolo, el titular de Turismo, Francisco Javier García, señaló que “lo más importante es la salud y el bienestar de los turistas” y se mostró convencido de que “lograremos ese objetivo con la aplicación de este protocolo”. 

 El citado protocolo, fue desarrollado en base a un documento titulado “Directrices sobre la Preparación en el Entorno Laboral para el COVID-19″, elaborado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *