Al Horford cumplió 34 años de edad

Al Horford cumple 34 años este miércoles y la celebración llega en un momento inusual en la carrera del dominicano, que no vivía su mejor momento cuando la Temporada 2019-2020 se detuvo a mediados de marzo.

En su primera temporada con los 76ers de Filadelfia, el delantero registra promedios de 12.0 puntos, 6.9 rebotes, and 4.1 asistencias, números muy parecidos a los que puso la pasada campaña con los Celtics de Boston.

Pero lo que ha sorprendido de esa actuación es su porcentaje de campo de .442, muy por debajo del .520 que ha promediado de por vida, y el hecho de que, aparentemente, el equipo ha tenido dificultad para encontrar un buen balance ofensivo cuando Horford, Joel Embiid y Ben Simmos, estos últimos las dos principales estrellas del equipo, juegan al mismo tiempo.

Esto provocó incluso que Horford jugara algunos partidos como reserva en marzo y que salieran a la luz rumores de cambio en Filadelfia de algunas de las piezas principales del equipo, no necesariamente Horford, para buscar tiradores de tres puntos que permitan desahogar a los hombres grandes del equipo.

La llegada de Horford a Filadelfia, con un contrato de 109 millones de dólares por cuatro temporadas, fue provocada por el éxito que tuvo Al con los Celtics de Boston en los playoffs, donde mostró una gran defensa ante hombres de gran talento como el mismo Embiid Giannis Antetokoumpo, de los Bucks de Milwaukee.

Todavía el dominicano tiene tiempo de demostrar su valor en los playoffs. Los Sixers se encuentran en sexto lugar de la Conferencia del Este y podrían tener de frente a los Celtics en una eventual serie de primera ronda.

Los Sixers tienen una marca pésima de 10 victorias y 24 derrotas esta temporada en partidos en la ruta y comenzar los playoffs sin la ventaja de la casa sería catastrófico para ese equipo si no llegan cambios importantes en la reanudación de la temporada.

Otra buena actuación de Horford en los playoffs sería su principal carta para borrar una temporada regular por debajo y solidificar su posición dentro del equipo de Filadelfia, una escuadra que comenzó la campaña con altas expectativas y tendrá de frente pruebas difíciles en la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *