Amplían el cordón sanitario en Puerto Plata por Covid-19

El ministro de la Presiden­cia, Gustavo Montalvo, in­formó que la implementa­ción de un cordón sanitario que se está implementa­do en la provincia de Puer­to Plata, por un periodo de 7 días revisables, ha sido re­novada por otra semana.

“Cumplida la semana de cuarentena impuesta en es­ta ciudad se ha decidido re­novarla por una semana adicional, por tanto todas las medidas ya en marcha para impedir el crecimien­to de los contagios se man­tendrán vigentes hasta el próximo lunes día 11 de mayo a las seis de la maña­na”, dijo el ministro.

Las medidas que se han adoptado en esa provincia van desde limitar los movi­mientos, traslados, tránsito y circulación de personas, luego de que el peregrino Mildonio Adames, reuniera a cientos de personas que le acompañaron a deposi­tar una cruz de madera en el mar, para librar al país del coronavirus.

De acuerdo con el boletín 47, en Puerto Plata se han confirmado al menos 58 in­fectados de coronavirus lue­go de la caminata con el pe­regrino.

Estado de emergencia

El Concejo de Regido­res declaró en Estado de Emergencia este munici­pio cabecera San Felipe de Puerto Plata por la ame­naza sanitaria del Corona­virus, acogiendo así una petición del alcalde Ro­quelito García.

La moción conocida co­mo tema único en la sesión extraordinaria efectuada este lunes, incluye modifi­car el presupuesto del ca­bildo para destinar recursos a labores preventivas de la referida enfermedad viral, recibió el voto favorable de diez regidores y tres absten­ciones, luego de varias po­nencias.

Los ediles acordaron implementar un plan de atención y labores preventivas ante el Co­vid-19, tomando en cuen­ta la Constitución de la República y las leyes que involucran y dan facultad a los Ayuntamientos del país para que sus autori­dades actúen de manera eficaz y sin dilación en fa­vor de las comunidades que dirigen.

Durante la sesión, la pre­sidenta del Concejo de Re­gidores, Angélica López, ex­plicó que con esa medida se busca que la alcaldía acu­da en auxilio de los ciuda­danos, además de darle un poco de oxígeno al Ayunta­miento, luego que la pasa­da administración dejara el mismo con todas las cuen­tas en números rojos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *