Se intensifica humareda en gran SD; Gobierno en silencio ante problema

SANTO DOMINGO.- A pesar de que el Ministerio de Obras Pùblicas y otros organismos oficiales dijeron que el fuego en el vertedero de Duquesa estaba controlado en más de un 80 por ciento, el humo que emana este depósito retornó con fuerza este martes en la noche a Santo Domingo y comunidades aledañas.

La situación por este problema sigue siendo dramática, confirmando la incapacidad de distintos organismos oficiales para resolver este problema.

En una mayoría de sectores de la capital, incluyendo los cercanos al mar Caribe, se dejaba sentir con fuerza el olor a humo.

El problema mantiene irritados a los capitaleños, en momentos en que están sometidos a toque de queda y confinamiento por la COVID-19.

Montalvo y el Gobierno en silencio

La solución del problema está en manos ahora de una denominada “Comisión Presidencial de Reestructuración del Vertedero de Duquesa”, que encabeza el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo.  Ha resultado notorio el silencio que tanto éste como el gobierno en su conjunto han mantenido sobre el tema.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, admitió el pasado fin de semana que la humareda causada por el fuego, que se expande a varios kilómetros en varias direcciones, podría “complicar” la salud de quienes estén en sus casas afectados por la COVID-19.

De su lado, el Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso en los hospitales de la capital la activación de un plan de emergencias por afecciones respiratorias, que contempla refuerzo del personal y dotación de insumos para la atención de afectaciones respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *